NUESTRAS REDES!

CLÍNICA DE CONGELACIÓN Y VITRIFICACIÓN DE EMBRIONES

CONGELACIÓN Y VITRIFICACIÓN DE EMBRIONES

En Clínica Miraflores seguimos los estándares internacionales que dictan los criterios morfológicos y cinéticos de los embriones. Además de exigentes criterios, ya que los procesos de congelación y descongelación pueden ser muy agresivos para las células o tejidos a tratar. Solo se deben congelar los embriones cuando son de óptima calidad, para obtener los mejores resultados; de no ser así, los embriones no sobrevivirán al proceso de descongelamiento.

Solo se deben congelar los embriones cuando son de óptima calidad, para obtener los mejores resultados; de no ser así, los embriones no sobrevivirán al proceso de descongelamiento.

Procedimiento

En Clínica Miraflores tenemos como prioridad la supervivencia de las células y tasas altas de embarazo, por lo que aplicamos el proceso de vitrificación. Dicho proceso es menos agresivo para los embriones, a comparación de anteriores técnicas de congelación lenta.
Una vez fecundado el óvulo, se esperan de dos a tres días del desarrollo embrionario, o para mejores resultados, la vitrificación se realizará en el cuarto o quinto día.
Cada cierto período de tiempo las pacientes que decidieron congelar sus embriones son contactadas para confirmar su decisión y seguir conservándolos.

Razones para realizarse la congelación de embriones

- Pacientes con baja calidad endometrial o sangrado.
- Indicado en pacientes que vayan a seguir fuertes tratamientos como quimioterapia o radioterapia.
- Después de una fecundación in vitro se conservan algunos embriones para futuros intentos.

Importancia

- Altos porcentajes de embarazo en reproducción asistida.
- Disminución de la incidencia de embarazos múltiples.
- Es más difícil congelar óvulos que embriones porque son células grandes y tienen mucha agua en su interior, por lo que pueden formar cristales de hielo durante la congelación y romperse.
- Es 50% más efectivo que la congelación de óvulos.
- Permite una posterior transferencia embrionaria.
- En la fecundación in vitro es mejor utilizar embriones vitrificados que usar los frescos.

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES

El centro de Ginecología y fertilidad IGF de la Clínica Miraflores Lima, brindamos servicios de ecografías 4D y 5D para brindarle tratamiento médico especializado en problemas de fertilidad, concepción, fecundación, gestación y expertos en reproducción humana, así como tambien contamos con diversas especialidades en reproducción asistidad y fertilidad.

CONSULTAS Y RESERVAS DE CITAS

Reserve su cita o realice una consulta de cualquiera de nuestros servicios, especialidades de nuestra Clínica Miraflores IGF