NUESTRAS REDES!

CLÍNICA DE FERTILIDAD Y REPRODUCCIÓN ASISTIDA

FERTILIDAD Y REPRODUCCIÓN ASISTIDA

En Clínica Miraflores (IGF) estamos comprometidos en brindar los mejores tratamientos contra la infertilidad masculina y femenina, y reproducción asistida con óptimos resultados, gracias al trabajo conjunto de médicos y biólogos calificados, quienes se rigen altos estándares internacionales de calidad en procedimientos e intervenciones.

¿Qué es la infertilidad?
Desde hace unos años la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo que impide que una pareja conciba tras un año o más de infructuosos intentos.
Por lo que nos especializamos en la aplicación de tratamientos y uso de tecnología para luchar contra la infertilidad masculina y femenina. Así como investigar las “causas desconocidas” mediante rigurosos exámenes y controles médicos, a fin de descubrir el problema.

Trabajamos para solucionar los problemas de infertilidad y cumplir su sueño: ser padres. Por lo cual, dominamos técnicas de reproducción asistida como:

- Inseminación artificial.
- Fertilización in vitro (IVF).
- Microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).
- Transferencia de ovocitos microinyectados (TOMI).
- Congelación de óvulos.
- Congelación de espermatozoides.
- Congelación de embriones.

TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

REPRODUCCIÓN ASISTIDA
Es el conjunto de técnicas creadas para superar problemas de infertilidad. Es un tipo de reproducción no natural porque interviene la mano del hombre, es decir, mediante el uso de técnicas se pueden fertilizar e implantar óvulos. Se suele emplear cuando uno o ambos miembros de la pareja tiene problemas de fertilidad o algún factor que le impida generar descendencia como prescripción de fármacos, intervenciones quirúrgicas, enfermedades, baja calidad de espermatozoides, ETS, etc. Luego de determinar el problema, se elegirá la mejor opción para asistir a la paciente.

Estos procedimientos garantizan evitar posibles problemas cromosómicos, de malformaciones, enfermedades genéticas, etc., ya que, para llevarse a cabo se seleccionan solo los mejores óvulos y espermatozoides, que garantizan trabajar con un buen material genético.

En Clínica Miraflores contamos con las mejores y más exitosas técnicas de reproducción asistida. De la mano de nuestro equipo de médicos y biólogos, haremos realidad tus sueños
image
DE BAJA COMPLEJIDAD

TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

- Inseminación artificial:
Consiste en introducir los espermatozoides en las trompas de Falopio, en el útero (inseminación artificial intrauterina) o en el cuello del útero (inseminación artificial intracervical), mediante técnicas que reemplazan la copulación. La idea es imitar a la naturaleza y facilitar el paso de los espermatozoides.

Se aconseja la aplicación de esta técnica cuando la mujer presenta alteraciones en el moco cervical, por lo que se tiene que evadir el cuello el útero. También se aplica cuando el semen presenta anticuerpos y afectan a los espermatozoides. O cuando hay infertilidad por causa desconocida.

- Fecundación in vitro (FIV):
Es una de las técnicas más empleadas por el alto porcentaje de supervivencia de los embriones y por el bajo índice de anomalías cromosómicas.
Tras estimular los ovarios con fuertes medicamentos, se aspiran los ovocitos (óvulo no maduro) y se seleccionan los más óptimos para que el equipo de biólogos los fe fecundación en el laboratorio y desarrolle embriones. Después de tres o cinco días, el embrión es implantado en el útero para que continúe su desarrollo natural. Posteriormente, se deberá monitorear el proceso para evitar embarazos ectópicos
image
DE ALTA COMPLEJIDAD

TRANSFERENCIA DE OVOCITOS MICROINYECTADOS (TOMI)

Hace dos décadas en el Instituto de Ginecología y Fertilidad de la Clínica Miraflores creamos una esta técnica con el fin de solucionar los casos más severos de infertilidad masculina y cuando no es posible la transferencia de óvulos.

Consiste en fecundar los óvulos fecundados e implantarlos en las trompas de Falopio mediante una laparoscopia, cinco días después se podrá observar el desarrollo de los embriones, los que luego bajarán al útero. El procedimiento aproximadamente 90 minutos.

Nuestro Método TOMI
«Lo que hicimos al inventar el TOMI fue copiarnos de la naturaleza. La mejor incubadora para un embrión es la trompa de Falopio, tiene calor y oxígeno natural y no se necesita antibióticos ni medios de cultivo. Nos fue muy bien desde el principio y hasta ahora lo seguimos haciendo. Tiene una vigencia total» (Dr. Álvaro Ascenzo: 2012).
image

FACTORES DE INFERTILIDAD

Infertilidad Femenina

INFERTILIDAD FEMENINA

Ocurre cuando los ovarios producen pocos o ningún óvulo, cuando no pueden movilizarse y llegar al útero o cuando el embrión no logra fijarse en el útero. Las causas pueden ser diversas, infecciones, enfermedades, trastornos hormonales, quistes, uso de ciertos medicamentos o edad avanzada.

¿Qué es la infertilidad?
La infertilidad es una enfermedad que impide concebir tras 12 meses o más de infructuosos intentos, también llamada infertilidad primaria. El otro tipo es la secundaria, se refiere a parejas que lograron concebir por lo menos una vez, pero no lo han logrado nuevamente.
Si desea ser madre o padre y aún no lo ha logrado, no espere más y pida una cita, nuestros especialistas de IGF Clínica Miraflores que están esperando por usted.

infertilidad masculina

INFERTILIDAD MASCULINA

Por lo general, se debe a la producción anómala de espermatozoides o porque son obstruidos. Las causas pueden ser variadas, por defectos congénitos, medicamentos, infecciones, intervenciones quirúrgicas, eyaculación precoz, disfunción eréctil, etc.

Factor edad:
El factor edad es uno de los problemas más comunes en casos de infertilidad, sobre todo durante la última década, ya que, las parejas jóvenes le dan prioridad a terminar una carrera, estabilizarse económicamente o simplemente disfrutar de la vida viajando y divirtiéndose.
Mientras más tiempo postergue la etapa de embarazo, tendrá menos probabilidades de concebir. Recuerde que su reloj biológico tiene un límite, en el caso de la mujer alcanza mayor fertilidad entre los 20 - 25 años, mientras que en el hombre, a los 30 años. Pero si ya pasó esta etapa, nosotros estamos a su servicio porque contamos con las mejores técnicas de reproducción asistida.

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES

El centro de Ginecología y fertilidad IGF de la Clínica Miraflores Lima, brindamos servicios de ecografías 4D y 5D para brindarle tratamiento médico especializado en problemas de fertilidad, concepción, fecundación, gestación y expertos en reproducción humana, así como tambien contamos con diversas especialidades en reproducción asistidad y fertilidad.

CONSULTAS Y RESERVAS DE CITAS

Reserve su cita o realice una consulta de cualquiera de nuestros servicios, especialidades de nuestra Clínica Miraflores IGF