NUESTRAS REDES!

ESPECIALIDAD: GINECOLOGÍA

Clínica de Ginecología e Miraflores

Nuestra especialidad de Ginecología médica y quirúrgica está conformada por un equipo de profesiones que se preocupan por prevenir y mantener la salud del sistema reproductor femenino: útero, vagina y ovarios. Capacitados para enfermedades como la infertilidad, amenorreas, menorrea, incontinencia, prolapso, etc.

La primera consulta
La primera consulta con el ginecólogo es muy importante porque se creará su historial médico. En ello se recopila información desde su primera menstruación, así como el inicio de su vida sexual; por lo que el médico le formulará una serie de preguntas.

Posteriormente, si lo solicita el médico, se le realizará un examen físico para explorar el cuello uterino. De esta manera se podrá dar un diagnóstico acertado y detectar precozmente enfermedades, infecciones, etc.

Exámenes y diagnósticos para la salud femenina

Papanicolaou
Es uno de los exámenes más solicitados por los ginecólogos, ya que, las células epiteliales que se extraen permiten identificar alteraciones hormonales o inflamaciones que podrían ser señales de cáncer de cuello uterino, de ahí su importancia.

El procedimiento no es doloroso y solo toma unos minutos. Solo debe tomar en cuenta hacerlo cinco días después de su última menstruación, mantenerse en abstinencia y no usar ningún producto intravaginal tres días antes.

Se procede a introducir un espéculo para extraer células del cuello uterino, las mismas que serán llevadas al patólogo para que las examine.
Examen de mamas
Es un procedimiento simple, pero la primera vez es mejor que lo haga el médico para que le indique cómo debe hacerlo correctamente después de cada menstruación.

La paciente puede ser recostada o de pie. Colocará los brazos a la cintura, luego los levantará para que el especialista examine los senos en busca de alguna anomalía en la forma, textura o color. Posteriormente colocará un brazo detrás de la cabeza, mientras tanto el médico presionará con las yemas de los dedos el seno en forma radial, es decir, del centro hacia afuera. Finalmente, se palpará axila por axila, también de forma radial en busca de ganglios comprometidos.

Mediante este examen se pueden detectar nódulos, lesiones, cambios fibroquísticos que pudiera dar señales de un posible cáncer de mama.

Y aunque no es común, los hombres deben hacerse este examen, sobre todo los que padecen ginecomastia o aumento de mamas porque también pueden desarrollar cáncer de mama.

Planificación Familiar

Métodos anticonceptivos naturales

Métodos anticonceptivos naturales

El problema con estos métodos es que nuestro cuerpo está en constante cambio, ya sea hormonal, físico o síquico; lo cual podría alterar los resultados.

Durante la lactancia hay pocas posibilidades de concebir, ya que se producen pocos o ningún óvulo hasta el primer ciclo menstrual después de dar a luz.

Si no desea quedar embarazada, controlar su temperatura basal podría ser una opción, ya que, durante los días de ovulación la temperatura aumenta entre 0.2 y 0.5 grados. Así que, los siguientes tres días deberá abstener de relaciones sexuales.

Los días más fértiles de la mujer se reconocen por la elasticidad, el olor y color del moco cervical, pues se presenta transparente y más elástico.

Una situación que es controlada por el hombre es interrumpir el coito justo antes de eyacular, use o no un preservativo.
Métodos anticonceptivos artificiales

Métodos anticonceptivos artificiales

Son quizá los más efectivos y los más usados. Y se dividen en tres grupos:

Se dividen en tres grupos:
- De barrera: Los más conocidos son los preservativos para hombres y mujeres que impiden el paso de los espermatozoides, al igual que los diafragmas y espermicidas (cremas, tabletas, óvulos, supositorios y espumas).
El dispositivo intrauterino (DIU) o T de cobre además de interrumpir el paso de los espermatozoides hasta por cinco años, disminuye el sangrado menstrual.

- Hormonales:
Los más usados por las mujeres son los anticonceptivos orales y los inyectables como la píldora del día siguiente y la progesterona, respectivamente. Además, está el implante de progesterona que es insertado bajo la piel del brazo.
- De esterilización quirúrgica:
Uno de los métodos más efectivos es la ligadura de trompas que impide el paso del óvulo al útero. Por otro lado, tenemos la cirugía para los hombres, la vasectomía que impide la combinación de los espermatozoides y el semen. Ambos procedimientos son con anestesia local, sin mayor problema toman entre 15 a 30 minutos.

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES

El centro de Ginecología y fertilidad IGF de la Clínica Miraflores Lima, brindamos servicios de ecografías 4D y 5D para brindarle tratamiento médico especializado en problemas de fertilidad, concepción, fecundación, gestación y expertos en reproducción humana, así como tambien contamos con diversas especialidades en reproducción asistidad y fertilidad.

CONSULTAS Y RESERVAS DE CITAS

Reserve su cita o realice una consulta de cualquiera de nuestros servicios, especialidades de nuestra Clínica Miraflores IGF